Contacto e-correo. apoyo@asociacionapoyo.org
teléfono 91-437-9815

miércoles, 31 de octubre de 2012

increible...

No tenemos palabras... en caso de robo, ellos te roban 10 euros más; en caso de rotura ellos te rompen 10 euros más, en caso de extravío ellos te extravían 10 euros más.

Por no hablar del euro por receta...


Menos mal que pronto rescataran a los bancos y podremos pasar a pedir en crédito antes de ir al médico.



De: Enviado el: miércoles, 31 de octubre de 2012 15:04
ParaCC: Asunto: RV: DISTRIBUCIÓN MODELOS 030 - TASA TSI


ATT.: UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTROS DE SALUD


Buenos días a todos, informaros de que próximamente se distribuirá en vuestros Centros de Salud y Consultorios Locales, el llamado impreso  “Modelo 030” para  la aplicación de una tasa por emisión sucesiva de  Tarjeta Sanitaria Individual por causa no imputable a la  Administración en los casos de robo, rotura o extravío”
.

De momento, no es necesario hacer nada, ya que está pendiente de que se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Orden
  por la que se dictan las normas para la aplicación de dicha tasa y que
tendrá lugar en los próximos días.

Una vez publicada la Orden y entrada en vigor, se os remitirán
  instrucciones concretas de cómo proceder.

Por último, indicaros que, por favor, cada Centro de Salud haga llegar
  esta comunicación lo antes posible a sus Consultorios Locales  adscritos, ya que se distribuirá también dicho modelo entre ellos.

Un saludo y muchas gracias.


Sub. Coordinación de Atención Primaria y Aseguramiento

D.G. Atención Primaria.- Servicio Madrileño de Salud

martes, 30 de octubre de 2012

Nueva tragedia ante la inacción de Frontex

Nos hacemos ec o de la denuncia de Andalucía Acoge, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, ELIN y Federación estatal de SOS Racismo, organizaciones miembros, en el estado español, de la red euro-africana Migreurop

Publicada 26 de Octubre de 2012 18:05
14muertes
i18n: Source Migreurop
Varias decenas de inmigrantes perecieron ahogados en el día de ayer cuando trataban de alcanzar la costa española. Pese a que fueron localizados y fotografiados, antes de naufragar, por un avión de Frontex que participaba en la Operación Indalo, esta agencia no procedió a movilizarse para su salvamento. Éste corrió a cargo de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil, una vez que habían perecido ahogados decenas de los tripulantes de la patera, rescatando a 18 personas y recuperando los cuerpos de 14 de los ahogados, permaneciendo desaparecidos unos 40.
Denunciamos la pasividad de Frontex, por no acudir al rescate de estas personas.
Denunciamos el intento de la Guardia Civil de entregarlas a Marruecos, a donde fueron llevadas de inmediato, lo que no lograron al no aceptar ese país hacerse cargo de los náufragos.
Responsabilizamos de estas muertes, que se suman a varios miles más acaecidas en estos años en la costa africana y del Mediterráneo, a las políticas de control de fronteras en el mar que impulsa la UE y el estado español.
Reclamamos que el Gobierno español no castigue aún más a los supervivientes de esta tragedia, expulsándolos hacia sus países de origen y que permita su estancia legal en nuestro país por razones humanitarias. Las organizaciones abajo firmantes, ante la posibilidad de que estas personas sean conducidas a un Centro de Internamiento, nos movilizaremos para que sean respetados todos sus derechos.
Exigimos el fin de esta política de cierre de fronteras que está convirtiendo el Mediterráneo en una fosa común.

jueves, 25 de octubre de 2012

LA ONU CONDENA A ESPAÑA POR DETENCIÓN ARBITRARIA, DISCRIMINACIÓN RACIAL Y TORTURAS EN EL CIE DE ALUCHE (MADRID)


GINEBRA/MADRID 25.10.2012

En su opinión 37/2012, de 30 de agosto de 2012, trasladada ala AEDIDH en su calidad de organización querellante, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas consideró que la privación de libertad cautelar en el CIE de Aluche del Sr. D. Adnam el Hadj, inmigrante indocumentado de origen marroquí y solicitante de asilo en España, fue arbitraria y discriminatoria por razón del origen nacional y étnico de la víctima. En consecuencia, recomendó que el Gobierno repare proporcionalmente el daño causado a la víctima.


Además, el Grupo de Trabajo constató que la víctima había sido objeto de malos tratos de gravedad equivalente a la tortura mientras estuvo detenida en el CIE de Aluche. En particular, varios policías responsables de la custodia del CIE sacaron al Sr. El Hadj de su dormitorio por la fuerza en la noche del 7 de mayo de 2012 y lo condujeron a un lugar fuera del alcance de las cámaras de seguridad del CIE, donde --además de someterle a insultos de fuerte contenido racista y discriminatorio-- le propinaron una severa paliza de la que resultó con serias heridas y contusiones que requirieron su tratamiento médico. Ordenado el traslado de la víctima a un hospital, la policía nacional, en un intento de encubrir los graves delitos de varios de sus agentes, lo trasladó el 8 de mayo de 2012 por la fuerza a Tarifa y desde allí fue expulsado a Marruecos sin permitirle el auxilio médico, jurídico y judicial al que la víctima tenía derecho.



El caso había sido denunciado al Grupo de Trabajo por la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH), que había sido alertada por la organización Pueblos Unidos, cuyos servicios jurídicos comprobaron el mismo día 8 de mayo que la víctima, todavía detenida en el CIE de Aluche, presentaba claros signos de lesiones en todo el cuerpo.

Preguntado por el origen de su deplorable estado físico, el Sr. El Hadj explicó que había sido objeto de una paliza e insultos racistas en la madrugada anterior por agentes de la policía que custodiaban el CIE. Los
hechos se pusieron en conocimiento inmediatamente de uno de los juzgados de control del CIE, que citó a declarar al denunciante para el día siguiente.
Pero el Sr. El Hadj no tuvo oportunidad de relatar a la jueza lo ocurrido, pues el mismo día 8 de mayo fue expulsado del país.

El dictamen del Grupo de Trabajo se suma a otros pronunciamientos de organismos internacionales que, en el marco de la ONU, han condenado las políticas españolas y europeas de internamiento preventivo de inmigrantes sin papeles. La privación de libertad en el CIE de Aluche que padeció la víctima --al igual que miles de personas cada año en nuestro país-- fue declarada arbitraria por tratarse de violación "de tal  gravedad a las normas del debido proceso de derecho que así lo justifican"; y por tratarse de "un inmigrante que no dispuso de recurso judicial ni administrativo para impugnar su detención". Además, la detención del Sr. El Hadj fue contraria a las normas de derechos humanos, por haber sido "motivada por discriminación por su origen nacional, étnico y social, desconociéndose la igualdad esencial de todas las personas en el

reconocimiento y goce de sus derechos humanos".

El Grupo de Trabajo también se hizo eco de las pésimas condiciones de salubridad del CIE de Aluche, la falta de asistencia sanitaria que produjo el fallecimiento de Samba Martine en diciembre de 2011, así como de otras violaciones a los derechos humanos que se cometen en su interior. En este sentido, recordó la "falta de reglamentación adecuada" debido a que todavía no se ha aprobado el reglamento sobre funcionamiento de los CIE, que debería haberse promulgado hace más de dos años.


Pese a que el Gobierno español tuvo oportunidad de responder a las alegaciones de la AEDIDH una vez que el Grupo de Trabajo --de conformidad con sus métodos de trabajo-- le trasladó la denuncia recibida, el Gobierno no contestó.


Para la AEDIDH y Pueblos Unidos el dictamen del Grupo de Trabajo confirma su creencia de que el internamiento de migrantes sin papeles en los CIE constituye una fragante violación del derecho a la libertad y a la seguridad de las personas, así como del principio de no discriminación por razón del origen

nacional, racial o social, por lo que los CIE deben ser abolidos urgentemente tanto en España como en los demás Estados miembros dela Unión Europea.

Se adjunta el texto completo de la opinión 37/2012 del Grupo de Trabajo.


Departamento de Comunicación


AEDIDH


-------------------------


Asociación Española para el Derecho

Internacional de los Derechos Humanos

martes, 9 de octubre de 2012

Cuando unos gobernantes destruyen, ¿que bueno puedes esperar de ellos?.



Cuando en tiempos donde el dinero público debe invertirse en la promoción de todos, ¿qué puedes esperar de unos políticos que lo invierten en destruir?



Imágenes integradas 2


La gente del Gallinero tiene un plan para vivir dignamente, para poder ejercer sus derechos como ciudadanos todos los días, el Ayuntamiento de Madrid, nuestros gobernantes tienen otro plan, bien distinto, sembrar el miedo, la desconfianza, derribar hogares.

Imágenes integradas 3

Imágenes integradas 4
Imágenes integradas 5

domingo, 7 de octubre de 2012

Nuevos derribos en el Gallinero, 9 de octubre

A las 8 a.m. en el gallinero. Hay que impedirlo y sobre todo que nos vean a su lado dando esperanza y defendiendo la justicia. Algunos dicen que sólo van a tirar viviendas  vacías, pero otras veces decían lo mismo y tiraban  alguna ocupada; para venir a tirar 6 viviendas vacías en un hábitat de más de 80, mejor que ahorren este dinero (funcionarios, samur, policía, máquinas, operarios....) para cubrir el realojo. 
A las 8 a.m. en el gallinero. Hay que impedirlo y sobre todo que nos vean a su lado dando esperanza y defendiendo la justicia. Algunos dicen que sólo van a tirar viviendas  vacías, pero otras veces decían lo mismo y tiraban  alguna ocupada; para venir a tirar 6 viviendas vacías en un hábitat de mas de 80, mejor que ahorren este dinero (funcionarios, samur, policía, máquinas, operarios....) para cubrir el realojo. 
No sirve de nada gastar en destruir, teniendo tanto que construir. No sirve de nada tirar,  alarman a la población, la meten miedo innecesariamente, quedan los escombros que se convierten en nido de ratas o de otro peligro para los niños más pequeños y no se hacen nada más. 
Que empleen las máquinas en nivelar el campo de fútbol, en hacer otro de baloncesto,  adecentar las calles para que no haya barro y lo niños no lleguen sucios al colegio... etc. 
En los tiempos que corren lo que hay que hacer es CONSTRUIR ENTRE TODOS NUEVOS HOGARES PARA TIRAR DE UNA VEZ EL GALLINERO.


cid:image001.jpg@01CDA41D.60F099C0

sábado, 6 de octubre de 2012

te invitamos a compartir la inaguración de...







El gesto altivo de un adolescente y la elegancia cansada de una madre, habitaciones de tablas cubiertas de telas con el televisor siempre encendido y niños desnudos riendo al sol…La mirada de estos fotógrafos nos
descubre disfunciones, rupturas inesperadas, la sorpresa de encontrar alegría y belleza donde no debería ser
posible, porque esto es El Gallinero, uno de los poblados más míseros de Europa, junto a la Cañada Real de Madrid.
En los bordes de la ciudad, sobre un terreno envenenado, a veces florecen hermosas plantas silvestres. Son matas sin dueño, especies que no se encuentran en floristerías ni invernaderos, tallos resistentes a la intemperie que soportan condiciones extremas y aportan una inquietante belleza al skyline que se recorta detrás de las últimas lomas cubiertas de escombros.
La ciudad no deja de latir en estos bordes con atardeceres deslumbrantes pero sin alumbrado público. Son terrenos en espera que dependen de los ciclos de la especulación y permiten el asentamiento durante decenios de los residuos humanos que no caben en la ciudad.
Las ciudades modernas han logrado una gran eficacia en la gestión de sus residuos urbanos para los que existen plantas de tratamiento y reciclado, con normas muy precisas en cuanto al control de toxicidad e impacto medioambiental. Sin embargo, una gran ciudad como Madrid no sabe qué hacer con sus deshechos humanos, es decir, con los miles de personas que por su situación ilegal o por sus actividades al margen del mercado, acaban formando “poblados” inmensos en los bordes de la ciudad. Estas poblaciones, sin censo, se convierten en “invisibles” y, a efectos oficiales, son prácticamente “inexistentes” puesto que su reconocimiento supondría la correspondiente responsabilidad municipal en cuanto a dotaciones y servicios públicos.
Lo único que parece preocupar a la Administración es controlar su peligrosidad y, para ello, se aplica la ingeniería social de hacer la vista gorda durante décadas y permitir la consolidación provisional de un rosario de asentamientos como Pitis, El Salobral, Puerta de Hierro, Las Barranquillas, Las Mimbreras, La Cañada Real, El Gallinero…a la vez que se practican frecuentes redadas y se televisan “eficaces” intervenciones policiales contra la droga o el robo de cobre.
Estos asentamientos en terrenos de difícil catalogación y titularidad se van cerrando según lo exige la construcción de nuevos viales o la recalificación y especulación del suelo. Los poblados acaban desapareciendo, pero sus habitantes simplemente se trasladan con sus bártulos, sus niños y sus “negocios” a otro poblado un poco más allá, dibujando un nuevo borde.
A este flujo humano que se mueve de poblado en poblado se ha unido en la última década un grupo numeroso de gitanos rumanos, una de las últimas tribus nómadas que, escapando de la miseria en Rumanía, busca un lugar en los bordes de las grandes ciudades del sur de Europa.
Han sufrido rechazos en todas partes pero son auténticos expertos en sobrevivir. En coches destartalados recorren miles de kilómetros. Pueden levantar en pocas horas, con materiales de deshecho habitáculos para guarecerse del frío y la lluvia. Son jóvenes y forman familias numerosas, con niños de todas las edades. Cada invierno arden varias chabolas recalentadas por artilugios reciclados y, a las primeras lluvias el Gallinero se inunda, pero ellos resisten, crían a su numerosa prole y muestran una desbordante alegría ante cualquier esperanza inesperada.
La conjunción entre su capacidad de sobrevivir y la tozuda solidaridad de los voluntarios que, desde hace años, acompañan y apoyan la vida en este borde inhabitable de la ciudad, produce este resultado tan paradójico: una fuerza vital a prueba de infortunios y la confianza en salir adelante.
Y este es el secreto que han sabido captar unos fotógrafos comprometidos con la fuerza y la honestidad de su mirada. El objetivo de su cámara se convierte en teoría porque su mirada no es mera recepción de anécdotas sino búsqueda y acercamiento a lo mirado.

Así la vida en los bordes deja de ser “invisible”.


Ángel Arrabal

Huerta Hermana Tierra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...