Contacto e-correo. apoyo@asociacionapoyo.org
teléfono 91-437-9815

jueves, 19 de septiembre de 2013

Buenas a todos nuestros amigos.

Este fin de semana tenéis una nueva oportunidad de participar en nuestro MERCADILLO SOCIAL DE VENTA DE JUGUETES DE SEGUNDA MANO.



En esta ocasión estaremos en la Carpa de movimientos sociales en las Fiestas del PC, en el Parque Dolores Ibarruri en San Fernando de Henares.

Además de nuestro MERCADILLO SOCIAL para el mantenimiento de esta iniciativa de autoempleo de cuatro jóvenes en paro, realizaremos las siguientes actividades…
·        Taller de creación de chapas.
·        Globoflexia.

Regalaremos de 100 cuentos de segunda mano con el ánimo de difundir la cultura y que luego vosotros se los regaléis a otros tantos niños y niñas.

Y el próximo donde TÚ quieras...


lunes, 9 de septiembre de 2013

CONTRA LA EXCLUSIÓN SANITARIA



El día 1 de este mes se cumplió un año de la entrada en vigor del  Real Decreto que acabó con la sanidad universal de un plumazo. Para expresar nuestra rotunda oposición a esta injusticia y a esta inmoralidad queremos salir a la calle y decir NO. Poner nuestros cuerpos y nuestras voces en el espacio público y tomarlo por unas horas para dejar claro que no nos da igual lo que le pase a nuestro vecino y que recibir ayuda para combatir la enfermedad no puede depender de arbitrarios requisitos administrativos ni estar sujeto al mercadeo de los cálculos para gestionar “la crisis”. Intentamos avergonzarnos un poco menos de la sociedad en la que vivimos.



Y para ello os convocamos a una concentracción el próximo martes día 10 de septiembre a las 19:30 hs en la plaza de Callao donde, entre otras cosas, repartiremos tarjetas sanitarias contra la exclusión y recibiremos a las gentes de los grupos de acompañamiento de Yo Sí, que vendrán de hacer lo propio -o sea, agitar las calles-, desde distintos barrios de Madrid. Adjunto podéis encontrar el cartel de la convocatoria. 

Os esperamos.

 Abrazos desobedientes desde Yo Sí, Sanidad Universal.


CINE SIN FRONTERAS


Compartimos esta iniciativa que nos parece muy recomendable.

El E.S.A. "La Tabacalera" acogerá, durante este mes de septiembre, el ciclo de Cine sin Fronteras organizado por la Comisión Cerremos los CIE del Ferrocarril Clandestino. Cada domingo, a partir de las 20 hs., se proyectará una película y a su conclusión se abrirá un espacio para el debate. Contaremos para ello con la presencia de los/as directores/as que, de forma desinteresada, se han ofrecido a colaborar en este proyecto.
El programa, del que adjuntamos el cartel para su difusión, será el siguiente:
   
    8 de Septiembre: "Malta Radio" (Manuel Menchón)
    15 de Septiembre: "Made in L.A." (Almudena Carracedo)
    22 de Septiembre: "Retorno a Hansala" (Chus Gutierrez)
    29 de Septiembre: "La puerta de no retorno" (Santiago Zannou)
Este ciclo pretende ser un espacio de reflexión sobre el sistema de fronteras que impera en el mundo actual y como este afecta a la vida de las personas. No sólo desde la perspectiva del hito geográfico que, cada año, miles de seres humanos tratan de atravesar en busca de una vida mejor. Sino, atendiendo también,  a las denominadas "fronteras internas" que los/as migrantes se encuentran a su llegada: redadas racistas, CIE, exclusión del sistema sanitario, precariedad...
En un contexto de crisis como el que nos encontramos. Donde los recortes en derechos sociales impuestos por el 1 % están afectando al resto de la población. Creemos interesante analizar el papel que han jugado, juegan y pueden jugar las fronteras como instrumento de división y confrontación entre todas aquellas personas que formamos parte del 99%.
Por este motivo nos gustaría invitaros a tod@s a participar en este ciclo de Cine sin Fronteras.
¡¡Ningún ser Humano es Ilegal!!
Comisión CERREMOS LOS CIE del Ferrocarril Clandestino

Huerta Hermana Tierra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...