Contacto e-correo. apoyo@asociacionapoyo.org
teléfono 91-437-9815

lunes, 14 de octubre de 2013

Entrevista con Esther Pascual, mediadora en los encuentros restaurativos entre presos disidentes de ETA y sus víctimas.

"La 'doctrina Parot' es una salvajada jurídica"

Esther Pascual, coordinadora de los encuentros restaurativos entre presos disidentes de ETA y sus víctimas, cree que esas reuniones son una "vía útil y pueden ayudar a la convivencia pacífica en el País Vasco".
"Estos presos de ETA tienen un discurso crítico con lo que hicieron. Sienten que tienen el deber de compartirlo para poder restaurar la paz en Euskadi. Es importante darles voz, pero se la niegan".
"Para Instituciones Penitenciarias el mejor preso es el que está preso. Angel Yuste nunca nos ha querido recibir. Debería interesarse por las iniciativas que hay dentro de la prisión, que son muchas y muy buenas".
Puedes seguir leyendo el articulo en http://www.eldiario.es/norte/euskadi/doctrina_Parot-encuentros_restaurativos-Via_Nanclares-presos_etarras_disidentes-Tribunal_de_Estrasburgo_0_184782293.html


También podéis asistir a la presentación del libro...

Os envío la invitación para asistir al acto de presentación del libro: Los ojos del otro: los encuentros restaurativos entre víctimas y ex miembros de ETA que se celebrará en Madrid el 17 de octubre a las 12 horas. 



Huerta Hermana Tierra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...