Contacto e-correo. apoyo@asociacionapoyo.org
teléfono 91-437-9815

jueves, 4 de diciembre de 2014

¿Hasta donde están dispuestos a llegar?: por los derechos humanos en la Frontera Sur”

130 asociaciones y entidades sociales del Estado español han solicitado hoy lunes,1 de Diciembre, al CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL (CGPJ) que reclame emitir informe sobre la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular que pretende modificar la Ley de Extranjería legalizando las devoluciones en caliente desde Ceuta y Melilla.
 
         Las 130 asociaciones entienden que esta reforma, por su contenido, tiene que ser informada por el Consejo.  El CGPJ debe, por ley, emitir informe preceptivo de los anteproyectos de Ley que afecten a la tutela judicial de derechos fundamentales. Un trámite que el Grupo Parlamentario Popular ha omitido incorporando una enmienda - que modifica la Ley de Extranjería- a otro proyecto de ley ya en avanzando estado de tramitación –el de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana-. 
 
En su escrito, las entidades sociales solicitan una reunión urgente con el Presidente del CGPJ con el fin de expresar su preocupación por la forma en que se está intentando tramitar esta reforma legislativa, que constituye un fraude de la normativa vigente sobre la tramitación de iniciativas legislativas.
 
         El escrito al CGPJ se enmarca dentro de la campaña “¿Hasta donde están dispuestos a llegar?: por los derechos humanos en la Frontera Sur” que se inició con la entrega el pasado 20 de noviembre de un escrito a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados solicitando que paren la reforma. En los próximos días, las organizaciones tienen previsto dirigirse al Consejo de Estado para que ejerza también su competencia y reclame emitir informe sobre la pretendida reforma.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...