Contacto e-correo. apoyo@asociacionapoyo.org
teléfono 91-437-9815

jueves, 6 de septiembre de 2012

Varias noticias sobre sanidad

"Invitamos a los ciudadanos a desobedecer la reforma sanitaria por injusta, ineficaz y xenófoba"

La plataforma 'Yo Sí Sanidad Universal' impulsa la "desobediencia civil" ante el decreto que termina con el sistema de salud universal en España

EDUARDO MURIEL MADRID 06/09/2012 14:20 Actualizado: 06/09/2012 16:09

La plataforma 'Yo Sí Sanidad Universal' ha elaborado un gran número de documentos de análisis de la reforma sanitaria y manuales de objeción.

La plataforma 'Yo Sí Sanidad Universal' ha elaborado un gran número de documentos de análisis de la reforma sanitaria y manuales de objeción.

Un grupo de trabajadores del sistema de salud público ha emprendido una campaña para impulsar y coordinar la "desobediencia" a la reforma sanitaria emprendida por el Gobierno, que consideran "injusta, ineficaz y xenófoba". Desde la plataforma 'Yo Sí Sanidad Universal' —que agrupa a médicos, enfermeros, farmacéuticos, celadores y demás personal sanitario—, pretenden denunciar las "mentiras" en las que se ha basado el Ejecutivo para "imponer" un decreto que "destruye el sistema universal del que veníamos disfrutando hasta ahora, que segrega a la población y se ceba con los más débiles".



La Sanidad de los “sin papeles”

Tras varias enmiendas a lo que ya comenzó mal el ahorro será inexistente, el incremento del papeleo y la burocracia notable


La decisión del Gobierno de negar asistencia sanitaria no urgente a los inmigrantes en situación irregular, que entró en vigor el pasado 1 de septiembre, al amparo de los reales decretos de 24 de abril y 3 de agosto, no reducirá el gasto sanitario y sólo está provocando desconcierto y más papeleo entre los afectados y los profesionales de la sanidad. Además, ha generado un debate que alimenta los discursos xenófobos al culpabilizar, de alguna manera, a los más débiles de la falta de recursos. Y como se ha visto con la negativa de comunidades como Andalucía, Cataluña, Asturias, País Vasco, y Canarias -no gobernadas por el PP- en acatarlo, pero también de otras gobernadas por los populares como Galicia, lejos de cerrarse la polémica la controversia continuará por el convencimiento de los profesionales de que acabará generando más gasto y obligará al Gobierno a enmendar, de nuevo, lo que ya comenzó mal.

Huerta Hermana Tierra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...