Contacto e-correo. apoyo@asociacionapoyo.org
teléfono 91-437-9815

¿quienes somos?


La asociación Apoyo se constituye a principios de los años 80 gracias al compromiso de los primeros socios con los problemas de su barrio y con la convicción de que desde el compromiso social se aporta una vía de solución para los diferentes conflictos, complementaria a la respuesta ofrecida desde las instituciones.

Apostamos por acompañar a aquellas personas que afrontan su proceso de promoción social sin apoyos familiares estables, desde una situación de marginación fruto del consumo de drogas, la migración en soledad o la desventaja social y familiar.

nuestra MISIÓN.
Acompañar a aquellas personas que afrontan su proceso de promoción social sin apoyos familiares estables, desde una situación de marginación fruto del consumo de drogas, la migración en soledad o la desventaja social familiar.

El acompañamiento: convencidos de que sólo el camino recorrido por la propia persona es un proceso de promoción sólido acompañamos a personas que optan por reinventar su vida, sintiéndonos parte de una familia que vamos creando poco a poco, sin vínculos de sangre pero con vínculos igualmente profundos que surgen de la apuesta común por recuperar la libertad perdida, la posibilidad de optar, de decidir, de no depender del consumo de una sustancia o de las circunstancias del lugar de nacimiento o de la fuerza de las costumbres de un grupo social.
Este encuentro personal se realiza desde la opción que en resolución de conflictos se denomina “todos ganan” frente a “yo doy-tu recibes”; buscamos construir juntos. Situados en el mismo plano, cada uno aporta su conocimiento y experiencia, sus capacidades y miedos, y desde ahí, recorremos el camino de la promoción social.

El compromiso profesional de los socios: Apoyo es una asociación constituida por ciudadanos que optan por un modo de vida, que no es otro que compartir la vida. Profesionales que, desde la convicción de que es tarea de todos la promoción de la sociedad, aportan su tiempo y conocimiento a esta causa. Por ello, no nos gusta diferenciar entre voluntarios y profesionales. Todos somos APOYO y lo que nos une es la opción por crear un mundo más justo. Con la convicción de que potenciando la capacidad de cada uno, creando sinergias entre los diferentes colectivos sociales, dotando a cada uno de las herramientas necesarias para afrontar las exigencias vitales y creando unas estructuras legales equitativas que atiendan a la diferencia de cada uno alcanzaremos ese objetivo.

La reivindicación política: somos conscientes que la asimetría social tiene causas profundas que sólo cambiarán con decisiones políticas; por ello participamos desde la denuncia social y la propuesta de alternativas en aquellas causas que afectan a la vida de las personas que acompañamos.
Y todo esto porque soñamos con que cada persona pueda ser lo que late en su corazón, porque sabemos que la fuerza por conquistar la vida transforma la vida.

nuestra VISIÓN
Como asociación, refrendamos la apuesta por las personas y la coherencia entre acción y compromiso ético como los ejes básicos que orientan nuestro desarrollo y crecimiento.
Ofrecer una respuesta integral al reto de la pobreza
Integrar la diversidad de voces y aportaciones de quienes formamos apoyo
Trabajar con rigor y pasión, desde el acompañamiento a las personas, entrelazando nuestras vidas.
La denuncia de las causas de la pobreza y exclusión, y la promoción de los derechos sociales
·       Avanzar en la calidad de nuestros programas

nuestros VALORES
FRATERNIDAD. Reconociéndonos todos y todas iguales, con los mismos derechos y deberes, nos sentimos corresponsables los unos de los otros. Guardianes del hermano y guardados por los hermanos.
TODAS GANAMOS. La conquista de la promoción social de cada persona es motor de cambio de la sociedad si la enfocamos desde la ecología social, debemos buscar alternativas que a todos nos respeten para que estas sean transformadoras de la sociedad.
GRATUIDAD. Movidos por la concepción de la Justicia Social, sin buscar el lucro asegurando la capacidad para una vida digna de todas las integrantes de Apoyo.
ACOGIDA Sintiéndonos aceptados tal y como somos en nuestra diversidad, buscando la confianza y el compromiso con el otro desde el convencimiento del valor de cada persona.

Y todo esto porque soñamos con que cada persona pueda ser lo que late en su corazón, porque sabemos que la fuerza por conquistar la vida transforma la vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...