Contacto e-correo. apoyo@asociacionapoyo.org
teléfono 91-437-9815

jueves, 28 de abril de 2011

CONTRA LOS RECORTES EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN EL DISTRITO DE MORATALAZ

Campaña promovida por la Plataforma por la Escuela Pública Moratalaz; de la que formamos parte como Asociación.

Los abajo firmantes nos oponemos a los recortes que están sufriendo los centros educativos públicos del distrito de Moratalaz, creemos en la Educación Pública como el modelo educativo que ofrece más
calidad y garantías para todos y todas y exigimos:
· La recuperación de los maestros y profesores perdidos en las plantillas, y aumentarlas, para poder dar la mejor atención educativa a todo el alumnado y poder organizar adecuadamente las medidas ordinarias y extraordinarias de atención a la diversidad, para los alumnos con dificultades de aprendizaje, necesidades educativas especiales y compensación educativa.
· Que se asegure y aumente la oferta educativa pública en todos los niveles y enseñanzas, para salvaguardar el derecho de escolarización en centros públicos de toda la ciudadanía.
· Un aumento del personal de Administración, Conserjería,Técnicos Educativos y personal de enfermería en los centros.
· El aumento del número de todos los profesionales, de los diferentes perfiles, en los Equipos de Orientación que atienden los Colegios y Escuelas Infantiles del distrito, para que puedan aumentar su atención a los centros y su coordinación con otros servicios educativos y socio-sanitarios de la zona.
· Que se asegure la Orientación Educativa en todos los institutos del distrito: segundo orientador y Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad a tiempo completo en todos los Departamentos de Orientación en todos los IES.
· La mejora de las infraestructuras educativas de los centros, para poder realizar la docencia en las mejores condiciones pedagógicas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...