Contacto e-correo. apoyo@asociacionapoyo.org
teléfono 91-437-9815

lunes, 13 de junio de 2011

Anuncio de desalojo del Centro Ocupacional Magerit por la Comunidad de Madrid


Nota de prensa de: 
Plataforma de afectados por los cierres de Centros de Personas con Discapacidad Intelectual (Magerit, Fray Bernardino Álvarez y Arganda) y Residencia de MayoresCarabanchel, de la Red Pública de la Comunidad de Madrid   (usuari@s, trabajadores,familiares y APAs)


PARA CELEBRAR LOS 3 MESES DE ENCIERRO:
 Anuncio de desalojo del Centro Ocupacional Magerit por la Comunidad de Madrid

NUESTRA RESPUESTA: No nos vamos y convocamos
MANIFESTACIÓN
El jueves 16 de junio 18:30 h desde Glorieta de Marqués de Vadillo a la Plaza de Oporto

Hace tres meses, el 8 de marzo, la Comunidad de Madrid cerró en 48 horas tres Centros de Personas con Discapacidad Intelectual (Magerit, Fray Bernardino y Arganda) y la Residencia de Mayores de Carabanchel, alegando que los tres, a la vez, se hundían. Ese mismo día los trabajadores se encerraron en el centro ocupacional Magerit, siendo secundados por familias de los usuarios.-
Tres meses después, trabajadores, usuarios y familiares, seguimos encerrados.
 - Tres meses después los usuarios desplazados siguen en condiciones de paquetes amontonados y sin tareas en otros centros a pesar de los intentos de la Comunidad de Madrid de mostrar absoluta normalidad.
- Tres meses de lucha de desgaste que nos han permitido descubrir los motivos verdaderos que motivaron aquellos cierres.
La Comunidad de Madrid, manipulando los informes técnicos de la empresa Euroconsult SA que realizó los estudios de los tres centros, y emitiendo unos propios a partir de esos para justificar los cierres, tiene los siguientes objetivos:

- Eliminación de más 300 plazas públicas en centros de personas con discapacidad intelectual y de mayores, a pesar del importante déficit y demanda.
- Reducción de plantilla de trabajadores interinos de dichos centros.
- Mediante un protocolo con la Universidad privada de Nueva York, creación de un campus universitario para 800 estudiantes “excelentes” en la finca de Vista Alegre del barrio de Carabanchel, la única zona de esparcimiento de la que dispone este populoso distrito y que las asociaciones vecinales llevan años reivindicando su rehabilitación y disfrute.

Uno de los centros cerrado, Fray Bernardino, está en la misma finca, muy próximo al Palacio del Marqués de Salamanca, que les rehabilitan y ceden durante 40 años por un alquiler sin determinar. Magerit se encuentra a unos 500 metros de la finca.
Otros servicios públicos ya han ido desapareciendo estos años de la Finca de Vista Alegre. ¡Hay que hacer hueco a la NYU!.-
En resumidas cuentas: un pelotazo, este ya no urbanístico, sino contra el barrio de Carabanchel y dos de los sectores más indefensos y desfavorecidos de nuestra sociedad: los discapacitados psíquicos y las personas mayores.
La presidenta de la Comunidad dijo en su discurso de reelección que su objetivo principal de esta legislatura serían los intereses de los más desfavorecidos. Frase que tiene una doble lectura por lo de intereses, por lo del canon y alquiler, y a costa de los más desfavorecidos, los mayores, las personas con discapacidad intelectual y los barrios con menos equipamientos públicos y de esparcimiento.


Para celebrar estos tres meses, la Comunidad de Madrid publica en el BOCM de hoy, 7 de junio, que da un plazo de 24 horas para el desalojo voluntario del centro ocupado
. Es decir, a partir de las 0,00 horas del jueves 9 de marzo pueden desalojarnos del centro.
 En la asamblea que hemos realizado en el día de hoy en el C.O. Magerit hemos aprobado deforma unánime:-
            Mantener el encierro
            Convocar el próximo jueves 16 de junio a las 18,30 horas una manifestación entre la Glorieta de Marqués de Vadillo y la Plaza del metro de Oporto, donde se encuentra el buque insignia de esta lucha, el C.O. Magerit.
Esta manifestación se convoca conjuntamente con la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel, la FRAVM y con el apoyo de la Comisión de Servicios Públicos del Movimiento 15-M.
Al finalizar se realizará un acto de defensa de los servicios públicos dignos, de calidad, de los derechos de las personas, por un estado de bienestar en la Comunidad de Madrid en general, y en el barrio de Carabanchel en particular, que no queremos que sea el de un país africano, con todos los respetos a estos, como a dicho el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.

MANIFESTACIÓN
Jueves, 16 de junio- 18:30 h
De Marqués de Vadillo a la Plaza metro de Oporto(C.O. Magerit)

¡SOMOS PERSONAS, NO MERCANCÍAS!¡POR UN TRATO DIGNO¡ - ¡REAPERTURA DE CENTROS!¡ES MENTIRA, EL CENTRO OCUPACIONAL MAGERIT NO SE CAE!¡EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD!¡EN DEFENSA DEL BARRIO DE CARABANCHEL!
 Para seguir informado
http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com

Huerta Hermana Tierra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...