Contacto e-correo. apoyo@asociacionapoyo.org
teléfono 91-437-9815

jueves, 19 de julio de 2012

sobre el repago farmaceutico

1 historia.
Escucha la historia de Maria en la cadena ser.

Comentarte que el pasado lunes, presentamos la reclamación ante el Centro de Salud; cuando tengamos respuestaos informaremos.
Por ahora Maria a pagado ya 20,93 euros, que hemos reclamado.


2 historia.
20 días ha tardado la Autoridad Sanitaria de la Comunidad de Madrid en hacer valer el Derecho de exención a la aportación farmacéutica reconocido en el artículo 13 del Real Decreto 16/2012, a los beneficiarios de una prestación de integración social, en Madrid REMI.
En materia de aportación farmacéutica, el real Decreto reconoce el derecho de exención al repago farmacéutico entre otros a las personas que entiende más pobres, como puedan ser personas que reciben una Pensión No Contributiva o los beneficiarios del REMI; la Asociación Apoyo ha comprobado que al menos hasta el martes 14 de julio ese derecho no estaba siendo efectivo. Tenemos recetas farmacéuticas de gente que debería de estar exenta de pago que demuestra que durante los primeros días de julio ese derecho no era efectivo.
Afortunadamente, el error ha sido corregido, aconsejamos a las familias perceptoras de la REMI; que inscriban a los hijos de la familia como beneficiarios  del titular de la misma beneficiarse de la exención.



Huerta Hermana Tierra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...