Contacto e-correo. apoyo@asociacionapoyo.org
teléfono 91-437-9815

jueves, 10 de noviembre de 2011

CIE tema pendiente

A los líderes de los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones generales:

Les pedimos que durante este próximo período electoral muestren un fuerte compromiso político para acabar con el escándalo de los "Centros de Internamiento de Extranjeros". En concreto, les exigimos que se comprometan públicamente a tomar todas la medidas necesarias para lograr la pronta adopción de un Reglamento que desarrolle el régimen de internamiento de los extranjeros y garantice la protección de sus derechos, en consulta con organizaciones de la sociedad civil, y en un plazo menor de 3 meses desde el comienzo de la nueva legislatura. Es hora de que nuestra democracia cierre de una vez por todas este oscuro capítulo de represión y criminalización de la inmigración.
 Firma en http://www.avaaz.org/es/stop_spanish_guantanamos/?copy

A Grace* la encontraron muy enferma en una patera, víctima del despiadado negocio de la trata. Durante su primer mes de internamiento, no recibió tratamiento médico alguno. Ashia* comenzó un día a sangrar profusamente, pero tardaron una semana en atenderla. Tras practicarle un aborto la devolvieron al centro. A Liliana* le separaron de su marido nada más llegar, pero lo que más le angustió fue que le arrebatasen a su bebé de 18 meses durante casi una semana.

Por desgracia, estas historias no son ficción. Cada año, miles de hombres, mujeres y niños se enfrentan a condiciones similares en los nueve "Centros de Internamiento para Extranjeros" (CIE) que operan, a menudo sin control judicial, en nuestro país. La actual Ley de Extranjería exige al gobierno la adopción de medidas para regular los CIE y garantizar un trato digno a las personas internadas, pero después de 20 meses, el tema sigue en punto muerto. Ahora, con las elecciones a la vuelta de la esquina, una gigantesca protesta ciudadana podría forzar a nuestros dirigentes a comprometerse públicamente a tomar medidas inmediatas en la próxima legislatura.

¡No permitamos la existencia de estos siniestros "Guantánamos" en nuestro país! Unamos nuestras voces a las de 400 organizaciones en todo el país y enviemos a los líderes de todos los partidos políticos un mensaje atronador imposible de ignorar. Firma ahora la petición pidiéndoles que se posicionen claramente contra la criminalización de los inmigrantes y por el fin de la represión en los CIE , y nuestro mensaje será entregado directamente a los partidos y a través de destacados medios de comunicación, e iremos publicando el nombre de  los partidos que vayan sumándose a este llamamiento. ¡Actúa y corre la voz!

* Los nombres han sido cambiados por motivos de seguridad

Huerta Hermana Tierra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...