Contacto e-correo. apoyo@asociacionapoyo.org
teléfono 91-437-9815

jueves, 30 de agosto de 2012

Queda 1 día


A partir de este sábado, en mi familia más cercana, de los que vivimos en casa,  tres tendremos derecho a la asistencia sanitaria, a ir al médico por un catarro, curarnos de un cáncer o tratarnos de una enfermad crónica. Cuatro perderán este derecho.
Desde el 20 de abril, vengo dando vueltas a estas cosas, no por nada, sino porque debo poder explicar a mi hija Carmen, la diferencia que existe entre ella y Mamadou cuando se ponen malos, y la verdad no encuentro más respuesta que la de que a nuestros gobernantes les gusta excluir, privar de derechos.
He buscado razones médicas y no las he encontrado, he leído en cambio que nuestro sistema sanitario es de los mejores de Europa y de los más rentables.
He buscado razones económicas, y desde luego un ahorro que no llega al 0,5% del presupuesto sanitario, no creo que solucione esta crisis.
He buscado y lo que he encontrado es que este decreto destruye los Derechos Humanos. Va en contra del más fundamental: el derecho a la vida…
He buscado las razones de los otros y me he encontrado hipocresía, un enfermo de VIH en Madrid podrá ir al médico pero deberá pagarse el tratamiento . . . 3.000€ mensuales. . . para eso no hace falta ir al médico, ya digo yo cuál es el pronóstico: sin medicamento morirá.
He buscado el apoyo en el Defensor del Pueblo, y me he encontrado un portazo no ya en mi cara sino en la cara de muchos, no presentó cuando pudo un recurso de Inconstitucionalidad, no está claro que excluir a las personas del Sistema Sanitario no vaya contra de los derechos fundamentales reconocidos en el Titulo Primero de la Constitución.
He buscado y me he encontrado con cerca de 2000 médicos objetores a esta medida.
He buscado y he leído mentiras, como las que están escritas en el Real Decreto de agosto, donde dice que se asegura la universalidad del Sistema Nacional de Salud, y tres párrafos más abajo explica quién entra dentro de la universalidad.
Mentiras como que una persona sin papeles en España tiene forma de traer a su familia a España para ir al médico. Repito persona sin papeles traer a familiares a España, ¡imposible!!! Que me explique alguien cómo.
He buscado y lo que me reconforta es que me he encontrado con mucha gente convencida de que nada hay que justifique arrebatar el derecho a la salud a ninguna persona, la lucha es conseguir que la sanidad llegue a todos los rincones de la tierra…por desgracia a partir del sábado esos rincones estarán muy cerca.
Nos han buscado y nos han encontrado, nuestros derechos no se venden.
Con los derechos no se trafica, no se cambian por rescates.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...