Contacto e-correo. apoyo@asociacionapoyo.org
teléfono 91-437-9815

miércoles, 8 de agosto de 2012

RESPECTO AL PLAN DE PRIVATIZACION DEL SISTEMA SANITARIO PARA LAS PERSONAS INMIGRANTES


Puedes descargarte el MANIFIESTO para difundirlo.
Si quieres firmarlo manda un correo con tu nombre a sanidadporderecho@asociacionapoyo.org

Hemos leído las noticias referentes al Plan de privatización de la Asistencia Sanitaria que afecta a las personas a las que el gobierno ha dejado excluidas del acceso a la salud desde el día 1 de septiembre y hemos consultado el proyecto de Orden con el que pretenden regular este acceso a la asistencia sanitaria.

Según estos documentos el Gobierno pretende establecer una cuota anual de 710,40 para los menores de 65 años y de 1864,80 para los mayores de 65 años, para acceder a la cartera básica de la asistencia sanitaria  pública, no incluyendo en esta cuota el transporte sanitario ni los medicamentos.

El único requisito es llevar un año empadronado y no ser beneficiario del sistema de salud.

Suponer que una persona en situación irregular que lleva un año empadronado en España, puede hacer frente al pago anual de 710,40 euros más el coste de los medicamentos, supone aceptar que estas personas tienen acceso al dinero y por tanto al trabajo.

Entendemos que por coherencia con este razonamiento el gobierno debe modificar inmediatamente los requisitos del arraigo social, pasando a exigir  una permanencia mínima de un año frente a los tres actuales. De esta forma permitirá a los ciudadanos extranjeros obtener los recursos necesarios para el pago de esta cuota, además de aportar al sostenimiento general de todo el Sistema de salud y no solo a pagar la cuota que origina su asistencia.

Lo contrario, supone aceptar que los inmigrantes irregulares son sujetos de negocio para el estado, mientras el mismo estado les niega el derecho a la residencia y al trabajo.

Se podrá garantizar que cuando una persona sin papeles vaya a una oficina del gobierno a firmar el convenio médico, no se le abrirá una orden de expulsión.

¿Qué hará el gobierno con los datos de todas las personas sin regularizar que acceden al médico?, Y si estas personas tienen un convenio que les asegura la asistencia sanitaria en España, ¿podrá la misma administración rescindir unilateralmente dicho servicio, al ejecutar la orden de expulsión pertinente?. ¿Podrá la persona expulsada una vez en su país solicitar la cuantía del convenio de sanidad pendiente?.

Nos parece éticamente inaceptable y moralmente reprobable que un gobierno democrático sea capaz de recaudar de los más débiles, de aquellos que no tienen acceso ni a un salario ni a un trabajo. Y si no pagan, sólo les queda morirse, porque el Gobierno les impide el acceso al médico y a los tratamientos.

Intentar recaudar de aquellos a los que no se les permite trabajar es mezquino e injusto y supone fortalecer o la economía sumergida y el trabajo ilegal en condiciones de esclavitud, o el asistencialismo o la delincuencia.

Si tienes una grave enfermedad y curarla cuesta 710 euros más medicamentos al año y no tienes forma de acceder a un trabajo, ¿no vas a aceptar trabajar de forma clandestina por una miseria con tal de poder ir al médico?. O bien,  ¿no vas a acudir a organizaciones sociales a que te ayuden al pago de estas cuotas, o incluso en la mayor desesperación y sin tener posibilidades de trabajo ilegal ni la ayuda de una organización social o de gente de buena voluntad, no vas a robar para poderte curar? ¿entre el derecho a la vida y a la propiedad, cuál debe ser el más protegido?,

Como en los Miserables,  que juzgaron y condenaron a Jean Valjean por robar una gallina, nosotros juzgaremos y condenaremos a gente por robar para poder ir al médico. Y es que iniciativas como estas favorecen la aparición de una casta de miserables sin derechos. .

¿Qué pasa con aquellos miserables entre los miserables? ¿Qué pasa con aquellos que no lleven más de un año empadronados, les dejamos morir hasta que cumplan con el requisito administrativo?. Y ¿qué pasa con aquellas personas que tienen dificultades para empadronarse?, ¿Qué pasa con los habitantes en municipios que no permiten empadronarse a las personas que no tienen papeles?.

Por último, que no piensen que somos tontos y que no estudiamos matemáticas en la escuela pública.



EXCUIR DEL SISTEMA SANITARIO A LAS PERSONAS SIN PAPELES SUPONE UN AHORRO DE

1.500.000.000 EUROS.



ADMITIR EN EL SISTEMA SANITARIO A LAS PERSONAS SIN PAPELES CUESTA…

Considerando que todos tengan más de 65 años, supuesto más caro

Se estima que en España hay 150.000 personas sin papeles

Aportación directo de personas sin papeles

Aportación del Estado

1864.80 euros persona

466,30 euros persona

1864.80x450.000=

279.720.000

466.30x150.000=

69.945.000

Total = 349.665.000 EUROS

DIFERENCIA 1.500.000.000-349.665.000=

1.150.335.000 euros de supuesto ahorro que se pierden…

¿Por qué nunca les cuadran los números?

¿Por qué siempre nos engañan?



Por todo ello.


SANIDAD POR DERECHO, PARA TODOS Y GRATUITA.

NUNCA PEDIR DINERO A QUIEN SABEMOS QUE NO LO TIENE,

YA QUE EL GOBIERNO  NO DEJA QUE LO TENGA.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...