Contacto e-correo. apoyo@asociacionapoyo.org
teléfono 91-437-9815

sábado, 22 de junio de 2013

SOBRE LOS DERRIBOS DE ESTA SEMANA EN EL GALLINERO




Puedes ver fotos de lo ocurrido en https://plus.google.com/photos/101455447486339391358/albums/5890837359883892193


El pasado miércoles 19 de junio el grupo de voluntarios de El Gallinero mantuvimos una reunión con Doña Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, en la que estuvieron presentes, además, la Delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, y dos directores generales de dicha área.
En esta reunión tratamos la constante situación de sufrimiento e indefensión que viven los vecinos de este poblado madrileño, especialmente los niños, agudizada tras las  intervenciones de la Gerencia de Urbanismo.
La difícil realidad de los vecinos de El Gallinero, una vez más, se ha visto acentuada por los ilegales e inmorales derribos vividos el pasado martes en los que miembros de la Gerencia de Urbanismo, acorazados por la policía, tiraron abajo ocho viviendas y una letrina.
En la mencionada reunión, se han presentado a la Alcaldesa los documentos gráficos que adjuntamos para visibilizar la crudeza a la que el consistorio somete a esta población en cada derribo. En ellos se desmiente que las viviendas demolidas se encontraran vacías.
Tras la reunión constatamos la sensibilidad de la Alcaldesa ante las dificultades expresadas  y queremos manifestar a la opinión pública que:
- Que, tras los pasados derribos, 20 niños y niñas y 14 adultos se han quedado en la calle sin ninguna solución real y permanente para ellos, lo que supone un acto inmoral, ilegal y que atenta directamente contra los Derechos Humanos y su dignidad.
- Nos seguiremos posicionando del lado de los vecinos y vecinas de El Gallinero en la defensa de sus derechos personales y de los Derechos Humanos que les asisten, en la búsqueda de una alternativa de vida digna para ellos y sus hijos.
- Exigimos al consistorio que paralice totalmente los derribos de viviendas en El Gallinero hasta que se encuentre una solución viable y permanente para todos vecinos consensuada y dialogada y no impuesta, que tenga en cuenta a todos los agentes implicados, y en un proceso que promueva especialmente la participación de sus habitantes.
- Solicitamos que, tal y como recomendó la Defensora del Pueblo en escrito del 8 de Marzo de 2013, se tenga en cuenta el Plan elaborado por el equipo de técnicos del grupo de voluntarios de El Gallinero en una mesa de trabajo con todos los agentes implicados y los vecinos del poblado, para lo que pedimos del Ayuntamiento un mediador válido e imparcial.
Los vecinos y vecinas de El Gallinero, junto con los voluntarios y voluntarias, tenemos un plan, un plan que apuesta por la participación, la dignidad y los Derechos Humanos. En la creencia de que esto es irrenunciable, confirmamos ante la sociedad madrileña nuestro compromiso permanente con los más vulnerables.

Para ampliar información:
Miguel Vazquez  626635075  



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...