Contacto e-correo. apoyo@asociacionapoyo.org
teléfono 91-437-9815

domingo, 18 de diciembre de 2011

Exige el fin de las redadas racistas


_mg_4595-2-084ac

Cada día, la policía realiza controles de identidad dirigidos sólo a ciertas personas, siguiendo como único criterio de selección su apariencia física. Estos controles son una forma de discriminación que atenta contra derechos y libertades fundamentales. Exigimos al Ministerio del Interior que ponga fin a esta práctica, así como a toda manifestación de racismo institucional.
Las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos hemos organizado esta campaña para exigir el fin de las redadas racistas. Al rellenar el espacio habilitado a la derecha, enviarás un correo al Ministerio de Interior, Presidencia del Gobierno, Secretaría de Estado de Inmigración y Delegaciones de Gobierno.
Denunciamos los controles de identidad y las redadas dirigidos a la población migrante por ser acciones discriminatorias y vejatorias: generan miedo, dificultan las actividades cotidianas, criminalizan a una parte de nuestros vecinos y vecinas y les impiden disfrutar de plenos derechos.
Han sido muchas las denuncias realizadas por distintos colectivos sociales y organismos internacionales. Pero el Gobierno español hace oídos sordos y persiste en la vulneración de derechos fundamentales como la no discriminación o la libertad de movimiento, contraviniendo la legislación interna y las normativas internacionales.
Únete a nuestra petición. Ayúdanos a acabar con las redadas racistas.
Para facilitarte las cosas hemos elaborado este modelo, que puedes copiar y pegar.
MODELO:
Me dirijo a ustedes para exigir el fin de los controles de identidad realizados cotidianamente por la policía nacional según la apariencia física de las personas, que veo a diario en calles y medios de transporte.
Estas prácticas vulneran derechos fundamentales como el de la no discriminación o la libertad de movimiento, recogidos en nuestro ordenamiento jurídico y en las normativas internacionales.
Me gustaría recordar que en el IV Informe de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) de Diciembre 2010 "se exhorta a las autoridades españolas a que aseguren una prohibición efectiva de todas las prácticas en materia de perfiles étnicos por parte de las fuerzas policiales en todo el país".
Y que en el Informe del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU de Febrero 2011 se "insta al Estado parte a tomar medidas efectivas para erradicar la práctica de controles de identificación basados en perfiles étnicos y raciales".
En conclusión, los controles de identidad racistas existen y constituyen una práctica sistemática, de carácter ilegal, que atenta contra los derechos fundamentales. Es por ello que exijo su desaparición inmediata y el fin de toda manifestación de racismo institucional.
Atentamente,
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...