Contacto e-correo. apoyo@asociacionapoyo.org
teléfono 91-437-9815

viernes, 9 de diciembre de 2011

el día de los derechos de los niños en el gallinero

Buenas... finalmente el pasado domingo celebramos nuestro día de las derechos en el gallinero... podeis ver las fotos en el blog amigosdelosgitanosrumanos.
Nosotros compartimos con todos el manifiesto de la fiesta...
Esto que empezamos hace años, no se ha acabado porque los derechos reclamados cada día para estos niños, siguen secuestrados impunemente por el ayuntamiento, la comunidad, el gobierno y la sociedad.
Ni colorín ni colorado…
Las sonrisas no acaban, los sueños no acaban, las ganas de aprender no acaban, la ilusión por pintar no acaba, el deseo de jugar no acaba.
Ni colorín ni colorado… mientras haya un niño que duerme bajo una lona, y sus sueños son interrumpidos por el frio o la policía.
Ni colorín ni colorado… mientras haya niños y niñas mayores que no puedan ir al colegio porque se tengan que quedar en la chabola para cuidar de sus hermanos pequeños, o porque no les dejan subir al autobús del cole por llevar los zapatos llenos de barro.
Ni colorín ni colorado… mientras haya que orinar o hacer caca entre ratas y suciedad porque ni el ayuntamiento ni nadie instala unas letrinas.
Ni colorín ni colorado…  mientras haya un niño que pueda electrocutarse en los cables de las chabolas, quemarse las manos en las vitrocerámicas  que hacen de calefacción o morir en los incendios de cada año.
Ni colorín ni colorado… mientras los más pequeños no puedan ir a la guardería. Ni lejos, porque no hay plazas en la Cruz Roja  ni cerca porque no existe.
Ni colorín ni colorado… mientras sus madres sigan analfabetas, porque no pueden ir a la escuela de adultos al no tener con quién dejar los hijos pequeños.
Ni colorín ni colorado… mientras un niño con dolor de barriga no puede ir corriendo al médico con su mamá o su papá ya que no hay trasporte accesible desde aquí para ir al  hospital.
Ni colorín ni colorado…  mientras adolescentes y jóvenes carezcan de una formación profesional adaptada a sus necesidades, asequible y accesible.
Ni colorín ni colorado… mientras haya niños que no salen de aquí, que no conocen un parque, una piscina o un lugar donde jugar tranquilamente, sin preocuparse de las ratas.
Ni colorín ni colorado… porque seguimos teniendo fuerza en el corazón para conseguir desterrar de nuestra tierra esta injusticia.
Ni colorín ni colorado…porque estas vida nos llenan de vida para desterrar la pobreza, para intentar que mañana todos los niños y las niñas tengan las mismas oportunidades para ser lo que sueñan ser.
Ni colorín ni colorado… estos sueños inacabados siguen escribiéndose a pocos kilómetros del centro de Madrid.
Ni colorín ni colorado… aunque la princesa haya besado a la rana y el dragón vuele libre por el firmamento, estos derechos siguen presos en esta tierra... seguimos viviendo aquí, en este olvido de Madrid, en esta tierra donde los sueños son más sueños porque cada noche luchan contra la pesadilla de la pobreza.

Huerta Hermana Tierra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...