Contacto e-correo. apoyo@asociacionapoyo.org
teléfono 91-437-9815

viernes, 15 de junio de 2012

de como robar a los pobres...


Os voy a contar una historia de terror… de las que dan miedo.

Esta mañana he ido a interesarme por la suerte de una solicitud de arraigo de P.E..  
P.E. llegó a España en cayuco hace cuatro años y desde entonces vive y estudia en España, en situación irregular y por tanto sin posibilidades de trabajar.
Gracias a la solidaridad de unos y otros P.E. ha conseguido, después de superar muchas dificultades, un contrato laboral y reunir los papeles necesarios para hacer su solicitud, llegando a pagar 250 euros por sus antecedentes penales. Hubo gente que cuando por el mes febrero comentaba que habíamos pagado 250 euros por un papel … se escandalizaba. “Qué se puede esperar de esos países, que cobran por todo”, me dijeron.
Hoy, cuando me han informado sobre este expediente me han dicho que tenía un problema: un informe gubernativo desfavorable ¿Cómo puede ser?, si este es un chico que nunca ha estado detenido, que nunca se ha metido en líos.
Efectivamente, el informe gubernativo desfavorable es debido a dos expulsiones:  una del día que llegó a España, la otra del 2011. En una de esas redadas racistas que no existen y por eso han prohibido recientemente, pararon a P.E. y como no tenía papeles le abrieron una nueva expulsión.
La delegación de gobierno, atendiendo al buen expediente de este muchacho, le concede la gracia de sustituir por multa de 501 euros la segunda expulsión, y no tener en cuenta la primera, entre otras cosas era menor, y a los menores no se les puede expulsar ni abrir expulsiones.
Así,  que este lunes 18 de junio de 2012, P.E. se levantará, irá a la delegación de gobierno, solicitará que le notifiquen la multa, y pagará la multa; es, esperemos el último escoyo para lograr su tarjeta de residencia.
501€ que nuevamente saldrán de un bolsillo donde por ley no puede entrar nada de dinero. Me pregunto dónde irán.
A tapar el agujero de Bankia, A pagar los sueldos de nuestros diputados que escriben estas leyes, A financiar los viajes y comidas del juez que debe velar por la justicia, o tal vez vayan a financiar una sanidad a la que P.E. no tiene derecho ya que no tiene papeles, o a pagar el dispositivo de una redada racista y policial que no existe…
Seguro que no van destinados a pagar una educación de calidad y pública donde pueda estudiar mi hija y el hijo de P.E.
Recuerdo cuando la gente dice que la inmigración es cosa de una mafia que se lucra esclavizando y masacrando a los más pobres; recuerdo declaraciones del gobierno donde se afirma que se debe luchar contra toda organización que se aproveche de los inmigrantes sin papeles para obtener un beneficio económico… tal vez el gobierno debe empezar a limpiar dentro de su propia casa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...