Contacto e-correo. apoyo@asociacionapoyo.org
teléfono 91-437-9815

domingo, 18 de diciembre de 2011

Exige el fin de las redadas racistas


_mg_4595-2-084ac

Cada día, la policía realiza controles de identidad dirigidos sólo a ciertas personas, siguiendo como único criterio de selección su apariencia física. Estos controles son una forma de discriminación que atenta contra derechos y libertades fundamentales. Exigimos al Ministerio del Interior que ponga fin a esta práctica, así como a toda manifestación de racismo institucional.
Las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos hemos organizado esta campaña para exigir el fin de las redadas racistas. Al rellenar el espacio habilitado a la derecha, enviarás un correo al Ministerio de Interior, Presidencia del Gobierno, Secretaría de Estado de Inmigración y Delegaciones de Gobierno.
Denunciamos los controles de identidad y las redadas dirigidos a la población migrante por ser acciones discriminatorias y vejatorias: generan miedo, dificultan las actividades cotidianas, criminalizan a una parte de nuestros vecinos y vecinas y les impiden disfrutar de plenos derechos.
Han sido muchas las denuncias realizadas por distintos colectivos sociales y organismos internacionales. Pero el Gobierno español hace oídos sordos y persiste en la vulneración de derechos fundamentales como la no discriminación o la libertad de movimiento, contraviniendo la legislación interna y las normativas internacionales.
Únete a nuestra petición. Ayúdanos a acabar con las redadas racistas.
Para facilitarte las cosas hemos elaborado este modelo, que puedes copiar y pegar.
MODELO:
Me dirijo a ustedes para exigir el fin de los controles de identidad realizados cotidianamente por la policía nacional según la apariencia física de las personas, que veo a diario en calles y medios de transporte.
Estas prácticas vulneran derechos fundamentales como el de la no discriminación o la libertad de movimiento, recogidos en nuestro ordenamiento jurídico y en las normativas internacionales.
Me gustaría recordar que en el IV Informe de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) de Diciembre 2010 "se exhorta a las autoridades españolas a que aseguren una prohibición efectiva de todas las prácticas en materia de perfiles étnicos por parte de las fuerzas policiales en todo el país".
Y que en el Informe del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU de Febrero 2011 se "insta al Estado parte a tomar medidas efectivas para erradicar la práctica de controles de identificación basados en perfiles étnicos y raciales".
En conclusión, los controles de identidad racistas existen y constituyen una práctica sistemática, de carácter ilegal, que atenta contra los derechos fundamentales. Es por ello que exijo su desaparición inmediata y el fin de toda manifestación de racismo institucional.
Atentamente,

viernes, 9 de diciembre de 2011

el día de los derechos de los niños en el gallinero

Buenas... finalmente el pasado domingo celebramos nuestro día de las derechos en el gallinero... podeis ver las fotos en el blog amigosdelosgitanosrumanos.
Nosotros compartimos con todos el manifiesto de la fiesta...
Esto que empezamos hace años, no se ha acabado porque los derechos reclamados cada día para estos niños, siguen secuestrados impunemente por el ayuntamiento, la comunidad, el gobierno y la sociedad.
Ni colorín ni colorado…
Las sonrisas no acaban, los sueños no acaban, las ganas de aprender no acaban, la ilusión por pintar no acaba, el deseo de jugar no acaba.
Ni colorín ni colorado… mientras haya un niño que duerme bajo una lona, y sus sueños son interrumpidos por el frio o la policía.
Ni colorín ni colorado… mientras haya niños y niñas mayores que no puedan ir al colegio porque se tengan que quedar en la chabola para cuidar de sus hermanos pequeños, o porque no les dejan subir al autobús del cole por llevar los zapatos llenos de barro.
Ni colorín ni colorado… mientras haya que orinar o hacer caca entre ratas y suciedad porque ni el ayuntamiento ni nadie instala unas letrinas.
Ni colorín ni colorado…  mientras haya un niño que pueda electrocutarse en los cables de las chabolas, quemarse las manos en las vitrocerámicas  que hacen de calefacción o morir en los incendios de cada año.
Ni colorín ni colorado… mientras los más pequeños no puedan ir a la guardería. Ni lejos, porque no hay plazas en la Cruz Roja  ni cerca porque no existe.
Ni colorín ni colorado… mientras sus madres sigan analfabetas, porque no pueden ir a la escuela de adultos al no tener con quién dejar los hijos pequeños.
Ni colorín ni colorado… mientras un niño con dolor de barriga no puede ir corriendo al médico con su mamá o su papá ya que no hay trasporte accesible desde aquí para ir al  hospital.
Ni colorín ni colorado…  mientras adolescentes y jóvenes carezcan de una formación profesional adaptada a sus necesidades, asequible y accesible.
Ni colorín ni colorado… mientras haya niños que no salen de aquí, que no conocen un parque, una piscina o un lugar donde jugar tranquilamente, sin preocuparse de las ratas.
Ni colorín ni colorado… porque seguimos teniendo fuerza en el corazón para conseguir desterrar de nuestra tierra esta injusticia.
Ni colorín ni colorado…porque estas vida nos llenan de vida para desterrar la pobreza, para intentar que mañana todos los niños y las niñas tengan las mismas oportunidades para ser lo que sueñan ser.
Ni colorín ni colorado… estos sueños inacabados siguen escribiéndose a pocos kilómetros del centro de Madrid.
Ni colorín ni colorado… aunque la princesa haya besado a la rana y el dragón vuele libre por el firmamento, estos derechos siguen presos en esta tierra... seguimos viviendo aquí, en este olvido de Madrid, en esta tierra donde los sueños son más sueños porque cada noche luchan contra la pesadilla de la pobreza.

Huerta Hermana Tierra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...